Nuestro Colegio

Colegios HVD

Nuestro colegio de Miajadas junto con otros tres centros educativos más, ubicados en Selaya (Cantabria), Trujillo (Cáceres) y Barcelona, forman la familia de Colegios de la Congregación Hijas de la Vírgen de los Dolores (HVD).

La educación que se imparte en nuestros colegios sigue una línea pedagógica cuyas características se basan en la situación real de cada familia, a las que acompañamos en el apasionante camino de la educación de sus hijos.

Os invitamos a conocer más acerca de nuestro colegio, de los valores que en él se inculcan y sobre el trabajo que realizamos.

Titularidad

La Entidad Titular del colegio es la Congregación Religiosa Hijas de la Vírgen de los Dolores. Esta congregación nació en Trujillo (Cáceres) a comienzos del siglo pasado, con el deseo de “trabajar en las cosas de Dios”, de manos de nuestros fundadores: Antonia Mª Hernández Moreno y Juan Tena Fernández.

Nuestra Identidad

Realizamos nuestra labor educativa atentos a los cambios de la sociedad y en convivencia con la fe y la cultura. Así hemos creado nuestro ideario y en ello basamos nuestras normas de convivencia. Queremos ser creativos e innovadores, que nuestro alumnado desarrolle al máximo su potencial, desde la libertad y el respeto.

Nuestro Ideario

"Joven, tú eres el primer responsable de tu educación"

Padre Juan

Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y prepararlos para que participen activamente en la transformación y mejora de la sociedad; estos son los pilares de nuestro ideario.

Normas de Convivencia

"Entre la idea y la obra existe necesaria e indisoluble ligazón"

Padre Juan

El centro educativo es el lugar en el que el niño/joven aprende a convivir respetando a los demás. Por ello el centro debe facilitar un clima social que favorezca la convivencia, el respeto y la tolerancia. Para ayudarnos en esta tarea, nacen las siguientes normas.